Comparar listados

En qué fijarse cuando visitas una vivienda

A través de este blog, queremos que a la hora de visitar las viviendas, te fijes en varios detalles que son imprescindibles a la hora de comprar una vivienda. Con esto, no nos estamos tirando piedras contra nuestro tejado, todo lo contrario, en Barrio Inmobiliaria nos gusta que nuestros clientes tengan la información correcta y transparente a la hora de tomar la gran decisión. 

 

 1.Visita solo las que realmente se adapten a tus necesidades

No te vuelvas loco visitando veinticuatro viviendas. Muchas se pueden descartar, sin tener que visitarlas porque no se adaptan a tus necesidades. 

 2.El tiempo

Es un error común planificar muchas visitas en un solo día. Tu cabeza no va a estar tan clara como al principio. Lo último que hay que tener es prisa. 

Al menos son necesarios entre 20 y 30 minutos por cada vivienda y otros 20 minutos para examinar el exterior, en el caso de que se trate de una vivienda unifamiliar y el edificio en cuestión. 

Muchas viviendas se enseñan a primera hora de la tarde, en fin de semana o en verano, de forma que es imposible valorar aspectos como tráfico, el ruido del ambiente… visítalo en diferentes horarios. Tampoco vuelvas loco al comercial acompañante, enseñándote todas las viviendas dos o tres veces. Céntrate en las que te interesan de verdad, selecciona y visita por la mañana y por la tarde. Crea un vínculo de confianza con el comercial y os pondréis de acuerdo siempre. 

A la hora de visitar la vivienda, es mejor ir con tu pareja, si vais a vivir allí los dos. Si es solo para una persona, nunca viene mal ir acompañado con alguien para que te den una segunda opinión. 

 

3.El interior y exterior de la vivienda. 

No sólo compramos el interior, también el conjunto. Debemos  fijarnos en el tejado, en los ruidos exteriores, el vecindario, futuras derramas si fuera una comunidad. 

4.El precio de la vivienda

Al escoger a una inmobiliaria y al estar aconsejado por un buen agente comercial que dedicará todo su tiempo a ti, la propiedad estará en precio de mercado. En Barrio inmobiliaria, realizamos valoraciones de mercado garantizando el precio de la vivienda para la tranquilidad del vendedor y del comprador. 

5.El estado de la vivienda

Para obra nueva, hay que fijarse en que todo se encuentre en perfecto estado, sin defectos de acabado en suelo, puertas, persianas, cercos, techos… sin humedades ni goteras y que cuente con el suministro de luz, gas y agua correspondiente. 

 Para pisos de segunda mano, algunos por no estar habitados, han dado de baja la luz, el agua e incluso gas. Puede que nos encontremos con alguna condensación, al haber estado la vivienda cerrada. Esto tiene solución, pasa en la mayoría de la viviendas. 

El estado de la vivienda dependerá de la reforma que quieras hacer y de la inversión a la que te quieres someter. Uno de los factores a tener en cuenta son el suelo, las ventanas y que no haya humedades. 

6.Todo en regla

Mucha gente a la hora de comprar una vivienda piensa en el precio por el que la va a comprar. En ese  momento no piensa en más gastos. Como consejo personal, siempre hay que preguntar al agente comercial, los gastos de comunidad, la última reforma realizada, las cargas económicas pendientes, el IBI…

7.Nos la quedamos. Pues a negociar

Cualquier persona ajena al sector te dirá que… ‘Demuestres que estás poco interesado y no tengas prisa. Dile al vendedor que estás dudando entre tres viviendas’. 

¿No estamos en un círculo de confianza? ¿Para qué mentir? ¿Quieres utilizar ese método y quedarte sin la vivienda? ¿O crees que actuando así te saldrá más barata?

Bajo mi experiencia, la base de la compra y la venta de una vivienda es una decisión muy personal e importante. Se basa en la necesidad. En abrirte con tu asesor inmobiliario y explicarle tus dudas, problemas económicos, hipoteca, ahorros… cualquier tipo de duda o ‘agobio’. Cuanto más sincero seas a la hora de comprar, mejor trabajarán para ti y mejor precio te sacarán por tu vivienda. 

Lucha a capa y espada por sacar la mejor oferta. 

Confía en ti, confía en él. 

Artículos Relacionados

Comprar una vivienda en pareja, lo que hay que saber

Antes de embarcarse en esta fase de la vida tan importante, evaluar las consecuencias a largo plazo...

sigue leyendo

Factores para elegir la zona en que vivir

Consejos para comprar una casa Como todos sabemos a la hora de elegir donde vamos a vivir es...

sigue leyendo

Tramites a seguir para comprar una vivienda

Tramites a seguir para comprar una vivienda Antes de realizar la compra de la casa o piso,...

sigue leyendo