fbpx

Comparar listados

Home Staging para vender mi casa

¿Por qué usar Home Staging para vender mi casa?

 

 

Vender una vivienda en el menor tiempo posible es el deseo de cualquier vendedor. En Inmobiliaria Barrio sabemos de la importancia de causar una primera buena impresión por lo que utilizamos el servicio de Home Staging para que los compradores reciban todo el potencial de la vivienda en su primera visita.

Pero, ¿qué es el Home Staging?

Esta tendencia viene de Estados Unidos donde surgió en los años 70 y viene a decir algo así como poner en escena una vivienda, convirtiendo así la propiedad en un escenario que encandile a los compradores de primera mano y puedan imaginarse viviendo en ella en un solo instante.

¿Por qué usar Home Staging para vender mi casa?

Como dice el dicho lo primero entra por los ojos y esta técnica ayuda a que de primera mano los compradores puedan ver todo el potencial de la vivienda, por ello, es muy importante que la vivienda esté bien ordenada, limpia, bien decorada y despersonalizada. Una de las principales ventajas de esta técnica es que se acortan los plazos de venta de la misma, así como la negociación del precio. El neuromarketing juega un papel muy importante en la preparación de una vivienda para su venta, por ello cada vez que se decora una vivienda se piensa muy bien qué es lo que se quiere transmitir en cada estancia de la misma, de esta manera ayudamos a que la toma de decisión del comprador sea más rápida. El uso de los olores es fundamental, un aroma a café dará una sensación de hogar y podrán imaginarse desayunando allí cada mañana.

¿Qué técnicas se utilizan en Home Staging?

Vamos a explicar las técnicas que más se utilizan, pero lo ideal es buscar el equilibrio entre todas ellas y sobre todo contratar un buen servicio de Home Staging.

Despersonalizar

Este punto es uno de los más importantes, en él se busca la neutralidad para intentar llegar a una armonía que pueda gustar a la mayoría de los visitantes. Los propietarios de la vivienda puede que no sean objetivos a la hora de quitar objetos, pero es muy importante que a la hora de las visitas y la sesión fotográfica quiten las fotos personales.

Limpiar 

Una limpieza a fondo siempre viene muy bien, recordemos que la primera impresión cuenta y mucho. Una vivienda que no esté aseada daría mala impresión, los detalles en este sentido son muy importantes y tenemos que cuidarlos al milímetro para que nuestra vivienda a la hora de la visita esté perfecta.

Decorar

La imagen es muy importante así que decorar la casa con pequeños detalles como plantas, flores, sábanas limpias, manteles, velas, combinar colores, dará una sensación acogedora. Tener la casa despejada hará que la mente esté más calmada y se pueda apreciar mejor todos los detalles de la vivienda. 

Iluminar 

La luz es fundamental a la hora de poder mostrar una vivienda, un hogar bien iluminado dará una sensación de bienestar y tranquilidad para poder realizar la visita lo más cómodo posible. Si la vivienda dispone de luz natural sería recomendable hacer la visita por el día para poder utilizar esa ventaja a nuestro favor, si no dispone de luz natural utilizar una buena iluminación es muy importante para que el cliente se sienta cómodo.

Estas son solo algunas de las ventajas del por qué deberías utilizar el servicio de Home Staging, si estás pensando en vender tu vivienda, en https://www.inmobarrio.com/ le añadiremos valor con nuestro servicio de  Home Staging. Sí quieres ver nuestro trabajo, te dejamos un enlace para que lo puedas ver aquí https://cutt.ly/9fdoVtf

 

 

Artículos Relacionados

¿Cómo saber cuanto vale mi casa?

¿Cómo saber cuanto vale mi casa? Una de las cuestiones que tenemos que tener clara  a la hora...

sigue leyendo

¿Mi casa ideal? En que fijarme antes de elegirla

#Mi casa ideal Si estás pensando en comprar o alquilar una casa, te vamos a...

sigue leyendo

Invertir en pisos por menos de 100.000€

Invertir en pisos por menos de 100.000€. Tenemos los mejores pisos para invertir en...

sigue leyendo