Comparar listados

¿Cuándo es recomendable comprar una casa?

¿Cuándo es recomendable comprar una casa?

¿Cuando se recomienda comprar una propiedad, en invierno, primavera, verano u otoño? 

 

En este artículo queremos compartir con vosotros nuestra experiencia profesional en este campo, lo que el tiempo y el trabajo nos han ido enseñando en el mundo inmobiliario. 

Si estás pensando en comprar tu casa y no sabes muy bien que época es la más acertada para comenzar este arduo proceso, nosotras te indicamos la situación del mercado depende de la temporada. 

 

 

  • Comprar en invierno: Un buen negocio inmobiliario

    Cuando comprar una casa

 

Los meses de navidad e invierno la venta de inmuebles se vuelve más lenta y esto puede ser unas ventaja para el comprador:  una menor competencia, es decir, menos personas buscando comprar casas, lo que da lugar a mejores condiciones de compra y más poder de negociación por parte del comprador. 

 

Otra de la ventajas que tiene comprar en esta fecha, es la rápida aprobación de la hipotecas, ya que  menos demanda de préstamos hace que el tiempo de aprobación sea menor, sin mencionar las ventajas fiscales. 

 

  • Comprar en primavera: mayor oferta y demanda

 

Si estás pensando en comprar tu casa, ten en cuenta que desde marzo hasta junio encontramos la mayor cantidad de propiedades en el mercado inmobiliario.

Como consecuencia, esta no es solo la época del  año en que los precios son más altos, también la competencia entre los compradores potenciales es más difícil. 

 

 

 

 

  • Comprar en verano hace que sea más fácil negociar

 

Comprar al final de la primavera es como disfrutar  de la calma después de la tormenta. Durante el período de verano, la actividad del mercado inmobiliario cae después de haber aumentado considerablemente de marzo a junio. Además en esta época debido mayormente a las vacaciones tendrás menos competencia con otros compradores que podrían estar interesados en la misma casa que tú. 

Cuando comprar una casa

 

 

  • Comprar en otoño: no hay competencia 

 

No hay época más temida por el estrés que el principio de otoño: el fin de las vacaciones y el regreso al trabajo, la vuelta al cole y la vuelta a la inevitable rutina. Estos fenómenos hacen que muchísimos compradores no tengan ganas para retomar el trabajo de buscar una casa, así que puedes comprar sin apresurarte.  Pero tampoco te duermas en los laureles, nunca se sabe a lo mejor encuentras a un comprador en la misma situación que tú!!

Cuando comprar una casa

 

Lo hagas cuando lo hagas, te recomendamos que si encuentras la casa de tus sueños no la dejes escapar y en Barrio Inmobiliaria, estaremos todo el año para asesorarte y acompañarte.

Artículos Relacionados

Consejos para comprar una casa a reformar 

Consejos para comprar una casa a reformar    Comprar la casa de nuestros sueños no es...

sigue leyendo

¿Alquilar o comprar?

El dilema de elegir entre alquilar o ser dueño de una casa, especialmente después de estos años...

sigue leyendo

Comprar una vivienda en pareja, lo que hay que saber

Antes de embarcarse en esta fase de la vida tan importante, evaluar las consecuencias a largo plazo...

sigue leyendo