Comparar listados

Nueva Ley Hipotecaria

Nueva Ley Hipotecaria

La nueva ley hipotecaria estipula una serie de cambios, es por ello que os queremos dejar una serie de puntos clave en esta nueva resolución.

La fecha de entrada en vigor fue el Lunes 17 de Junio de 2019 y ha sido denominada como Ley Reguladora de los contratos del Credito Inmobiliario 5/2019.

 

  • REPARTO DE GASTOS DE HIPOTECA: Los asumirá principalmente el banco (notaría, gestoría, registro y AJD), el cliente comprador deberá de pagar la tasación y solicitud de primeras copias de notaría.
  • COMUNICACIÓN BANCOS-NOTARIOS:  los notarios tendrán que constatar haber informado al cliente de las condiciones de la hipoteca, esta documentación la tendrán 10 días antes de la firma. Deberán de realizar un test de comprensión al comprador y dejar constancia en un acta notarial.
  • LIMITACIÓN DE COMISIÓN DE CANCELACIÓN ANTICIPADA Y ELIMINA LA CLAÚSULA SUELO. Tanto en intereses de tipo fijo como en variable.
  • SE PROHIBE LA VENTA DE PRODUCTOS VINCULADOS. Como suelen ser los seguros, aunque si permitirá que se rebaje el diferencial si se contratan conjuntamente.
  • SE ENDURECE EL PROCEDIMIENTO DE DESHAUCIO.

Si te interesa el tema, puedes obtener más información en este artículo publicado por idealista

Artículos Relacionados

Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Contratar una hipoteca es algo muy importante, ya...

sigue leyendo