Comparar listados

¿Alquilar o comprar?

El dilema de elegir entre alquilar o ser dueño de una casa, especialmente después de estos años de crisis. 

Por un lado, los precios se han disparado y, por otro lado, el poder adquisitivo de parte de la población ha disminuido considerablemente. Si es cierto que el alquiler aparece como una alternativa más sensata a la compra de una propiedad, pero el hecho de ser propietario es muy atractivo

 

Razones para alquilar

 

  • Ventaja económica

    ventajas economicas

 

El alquiler de su hogar se justifica, en primer lugar, por la ventaja económica, la ganancia financiera, ya que con el arrendamiento, no hay una inversión inicial, ninguna contribución de al menos igual al 10% del valor de la propiedad como en el caso de una compra. 

Las tarifas de se conocen de antemano: la cantidad de alquiler y el índice de precios, los costes de electricidad, gas…

Quedarse como inquilino de una propiedad evita tener que endeudarse a veces en exceso, durante periodos significativos a menudo equivalentes a 25 o incluso 30 años. De esta forma los inquilinos conservan una capacidad relativamente grande para invertir en otros gastos, como la compra de un coche, vacaciones…

  • Mayor libertad para cambiar de casa

    independizarse de casa

 

Ser inquilino también es elegir mantener una libertad total: libertad para cambiar de vivienda rápidamente, libertad para cambiar de barrio, ciudad o incluso de país. Una movilidad complicada cuando uno es dueño. 

 

 

 

 

  • Mantenimiento de la vivienda

costes de una vivienda

Otra ventaja, no menos importante es el coste de mantener la vivienda. A parte de las obligaciones de reparación y buena conservación del inmueble por el arrendatario, el inquilino no tiene la carga financiera a la hora de realizar alguna rehabilitación, costes de remodelación de fachadas o cualquier desperfecto que el inmueble presente. 

 

 

 

Razones para convertirse en propietario.

Aunque es atractiva, la opción del alquiler sigue siendo menos ventajosa que convertirse en propietario. 

 

  • Sentimiento de estar en su casa

    busca tu propia casa

 

Al comprar una propiedad, el comprador siente el incomparable placer de estar ‘en casa’. Una propiedad que nadie puede pedirle que se vaya, como ocurre en muchos casos de alquiler. 

El propietario también tiene la garantía de tener un techo sobre su cabeza, un refugio para su familia, un sentido de protección que se toma muy en serio. 

 

 

  • Capitalizar la inversión

 

El hecho de ser propietario permite capitalizar una inversión, hacerla crecer para obtener una posible plusvalía. Los especialistas indican que es bastante factible con un período más o menos igual a solo cuatro para beneficiarse de un valor agregado interesante en caso de querer revender la propiedad. 

 

Además, a diferencia del alquiler, la compra de un hogar evita que se paguen rentas en vano, sin retorno de la inversión, mientras que los pagos mensuales de una hipoteca permiten su amortización. 

 

 

  • Crear un patrimonio propio

 

También es una forma relevante e inteligente de poder constituir un patrimonio: patrimonio inmobiliario, patrimonio de la tierra y sobre todo un patrimonio emocional. 

Un patrimonio que podrá legar a su familia.

 

La compra de una casa también es un proyecto a largo plazo, especialmente cuando el propietario no tiene la intención de cambiar de su zona geográfica.

crea tu propio patrimonio

 

 

  • Libertad de personalización a tu gusto

    Libertad de eleccion

 

No olvidemos que convertirse en propietario también significa elegir libremente lo que uno desea: la decoración, las posibles obras de ampliación, todos los puntos no negociables de alquiler que son propiedad exclusiva de los propietarios. 

 

Sea en propiedad o en alquiler, la mejor sensación es llegar a tu casa y sentirte como en casa.

 

 

Bienvenido a tu nuevo hogar

 

Artículos Relacionados

Consejos para comprar una casa a reformar 

Consejos para comprar una casa a reformar    Comprar la casa de nuestros sueños no es...

sigue leyendo

 ¿Qué hago si no puedo pagar mi hipoteca?

 ¿Qué hago si no puedo pagar mi hipoteca? Es muy importante poder prever esta circunstancia y...

sigue leyendo

¿Cuándo es recomendable comprar una casa?

¿Cuándo es recomendable comprar una casa? ¿Cuando se recomienda comprar una propiedad, en...

sigue leyendo