fbpx

Comparar listados

¿Comprar o alquilar? ¿Cuál es la mejor opción?

¿Comprar o alquilar?

¿Comprar o alquilar?

Lo cierto es que no existe una opción mejor que otra si no que va más relacionado con el perfil y las necesidades de cada uno. Si nos encontramos en plena búsqueda de una vivienda nos estaremos planteando una pregunta, ¿cuál es la mejor opción?

  • Alquilar

Por un lado un alquiler nos puede parecer desperdiciar el dinero porque nunca nos haremos con la vivienda, pero comprar casa también hará que tengamos que dejarnos mucho dinero en intereses, impuestos o comisiones, sin contar el gran desembolso inicial que debemos de hacer para conseguir la hipoteca.

¿Comprar o alquilar?

  • Comprar

Para comprar una casa en principio necesitaríamos un 32 % del valor de la vivienda, que se repartiría:

  • Un 12 % para gastos de hipoteca, gastos de compraventa
  • Un 20 % para pagar la parte que los bancos no nos van a financiar, dado que actualmente están concediendo alrededor del 80 % de los gastos de la tasación.

Por lo tanto antes de tomar la decisión de comprar o alquilar deberíamos analizar si disponemos de los suficientes ahorros como para hacer frente a la compra de una casa.

El ahorro es una parte muy importante a la hora de tomar la decisión ya que como hemos visto para hacer frente a una hipoteca hay que tener bastante dinero ahorrado, sin embargo para un alquiler esa cantidad inicial baja considerablemente.

Por lo general en un alquiler nos pedirán uno o dos meses de fianza el mes de entrada y la comisión del intermediario que suele ser una inmobiliaria.

¿Comprar o alquilar?

  • Alquiler con opción a compra

La evolución del precio del alquiler puede ser clave para la decisión, dado que sobre todo en las grandes ciudades hemos visto un incremento significativo del mismo, conocer la evolución del precio del alquiler en nuestra localidad será clave. Una alternativa intermedia si tienes claro que a la larga vas a terminar comprando una vivienda, sería un alquiler con opción a compra pero eso ya te lo contamos en otro artículo.

Si tienes dudas entre comprar o alquilar en https://www.inmobarrio.com/ estaremos encantados de ayudarte, también nos puedes seguir en https://www.facebook.com/inmobarrio para enterarte de todas las novedades del mercado.

Artículos Relacionados

Cinco puntos clave para contratar una inmobiliaria

Aunque parezca obvio, pero no todas las inmobiliarias son iguales, detrás de una agencia...

sigue leyendo

Consejos económicos para renovar tu vivienda

Si quieres renovar tu vivienda y tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastarte mucho, te...

sigue leyendo

¿Cómo saber cuanto vale mi casa?

Aquí van algunas recomendaciones para que podamos saber cuanto vale nuestra casa. ¿Cómo saber...

sigue leyendo