Vivir en una casa VS vivir en un piso - Agencia Inmobiliaria Barrio en Cantabria
Scroll Top

Vivir en una casa VS vivir en un piso

espacio2

Vivir en una casa VS vivir en un piso

Hay quienes prefieren vivir en un piso, estar en el corazón de la ciudad, y por la comodidad, y quienes prefieren disfrutar de una casa, más grande, con terreno, pero también de más mantenimiento. De cualquier manera, la vida puede ser dulce, ¡siempre y cuando te sientas como en casa! Vivir en una casa VS vivir en un piso, ¡elige!

Espacio grande VS espacio pequeño

Es cierto, hay pisos grandes y casas pequeñas, pero en la gran mayoría, la diferencia entre apartamento y casa se juega en la sala de estar.

Una casa significa elegir grandes espacios, con suelos, un ático, un jardín o un garaje. Hay algo en lo que acomodarse, jugar, jugar …

En un piso, un poco menos de libertad de movimiento, por supuesto, pero un poco menos de trabajo o desorden. ¡Un espacio pequeño también puede ser acogedor!

Jardín VS Balcón 

Si tiene jardín, no hay duda de que una casa ofrece más libertad: nada te impide cultivar un frondoso jardín alrededor de tu casa.

Flores, plantas, árboles frutales, césped …

¿Vives en un apartamento?

No te preocupes, también puedes disfrutar del verde en pequeñas dosis, macetas, jardín vertical con plantas aromáticas e infinidad de opciones. 

Vivir en una casa VS vivir en un piso

Mantenimiento VS pequeño mantenimiento

Las personas alérgicas a las tareas domésticas y a los trabajos varios seguramente preferirán mudarse a un piso, donde una limpieza semanal es suficiente. 

¡Deja tiempo para ti y para salir!

Una casa se mantiene: entre la limpieza de todos los pisos, el mantenimiento de la chimenea, el corte del jardín y las diversas revisiones anuales, es trabajo… 

Campo VS ciudad

¿Te gusta la ciudad y su oferta cultural? El apartamento está hecho para ti. Te permite vivir cerca de cualquier actividad, en el corazón de la ciudad.

Por el contrario, para una casa, tendrás que apreciar el campo, donde hay más espacio, la calma y las pequeñas tiendas locales.

Relajante, ¡especialmente cuando tienes niños!

Vecinos vs Vecinos

Vivir en una casa también es tener la posibilidad de recibir personas sin restricciones (siempre que las condiciones sanitarias nos lo permitan, claro).

Una pequeña fiesta en el jardín, una barbacoa, niños jugando … y nadie que te diga que bajes el sonido, ¡qué bonito!

Dicho esto, en un apartamento también tienes derecho a vivir e invitar a tus amigos. Pero tendrás que optar en cambio por la cena o el aperitivo en pequeños grupos …

Vivir en una casa VS vivir en un piso

Cargos individuales VS cargos colectivos

En un apartamento, a menudo pensamos en “colectivo”, pagamos juntos los diversos gastos relacionados con las zonas comunes… En definitiva, ¡compartimos!

Por el lado de la casa, los gastos son, por supuesto, individuales y, por lo tanto, todos estarán dirigidos a ti. ¡Este es también el precio de la tranquilidad!

Si te has decido ya, tenemos una oferta muy variada de las mejoras casas y pisos en Cantabria.

Solo tienes que pinchar aquí http://www.inmobarrio.com/comprar-un-inmueble/

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/inmobarriohttps://www.instagram.com/inmobarrio/

 

 

Entradas relacionadas