¿Cómo acelerar la venta de mi propiedad? - Agencia Inmobiliaria Barrio en Cantabria
Scroll Top

¿Cómo acelerar la venta de mi propiedad?

Servicio inmobiliario

Si ya conoces las 6 reglas básicas para vender tu casa y quieres acelerar el proceso de venta, este artículo te puede interesar. 

Cuando te decides a vender tu propiedad, en muchas ocasiones te gustaría que el proceso no fuese muy largo. Sin embargo, querer vender un inmueble no es sinónimo de vender en un periodo corto de tiempo. 

Incluso si la venta de tu casa la realiza un profesional, esto no garantiza que tu propiedad se venda más rápido. 

Tienes que tener claros  ciertos factores para acelerar la transacción. 

Limita el número de agencias que comercializan con tu inmueble

Para acelerar la venta, puedes tener la tentación de confiar tu casa a varias agencias. En esto debes tener mucho cuidado. 

Los anuncios de agencias se agrupan en portales inmobiliarios y tu propiedad puede terminar allí varias veces y, a veces, a varios precios diferentes. Consecuencia: tu casa se clasificará como “difícil de vender”, “no a precio de mercado” … y puede ahuyentar a los compradores potenciales.

Además, dado el número de competidores, los propios agentes invertirán poco para venderlo. Y tú mismo tendrás menos tiempo para dedicarles a presentar su propiedad o mantenerlos informados de un posible cambio de precio… 

No dudes en pedir a la agencia que te dé su opinión sobre las visitas realizadas. Si no estás satisfecho con el trabajo del agente inmobiliario, siempre puedes dar el mandato a otra agencia (y retirar el de la agencia actual). 

¿Cómo acelerar la venta de mi propiedad?

Prepárate para las visitas

Incluso si no eres tú quien realiza las visitas, debes ayudar al agente inmobiliario a prepararlas para un mayor éxito.  Debes contar con todos los elementos necesarios para informar adecuadamente a los visitantes: características del entorno, características y beneficios de tu propiedad…

Prepara tu alojamiento

Por supuesto, pasar por una agencia no te impide preparar tu apartamento o casa antes de cada visita. Almacenamiento, limpieza y decoración: su interior debe estar impecable.

Aplica la técnica del ‘Home Staging’ o los consejos más económicos para renovar tu casa

¿Cómo acelerar la venta de mi propiedad?

Durante las visitas

Lo recomendable es que estés ausente durante las visitas. El profesional puede entonces presentar la propiedad al cliente sin que lo interrumpan y el posible comprador puede hacer preguntas y hacer críticas sin sentirse avergonzado o intimidado por el propietario.

Estos son algunos de los factores que pueden acelerar el proceso de la venta de tu casa. 

Si quieres ver más artículos como este pincha aquí http://www.inmobarrio.com/blog/

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/inmobarrio  https://www.instagram.com/inmobarrio/

 

Entradas relacionadas